CANCÚN, QRoo, 29 de agosto del 2018.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que logró que un juez dictara sentencia condenatoria por siete años de prisión contra Juventino Esteban López y Marcos Enrique Mex Cetina, al acreditarse fehacientemente su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

En audiencia de procedimiento abreviado celebrada este miércoles, relacionada a la carpeta administrativa 422/2017, por el delito de extorsión, el juez oral dictó sentencia condenatoria por siete años y seis meses, luego de que se comprobara la comisión del delito y su responsabilidad, por medio de diversos elementos de prueba recabados por los fiscales de la unidad de delitos diversos.
El pasado 18 de diciembre de 2017, en agravio de una persona de identidad reservada que laboraba en un establecimiento comercial ubicado por la avenida Arco Vial, los ahora detenidos pedían la cantidad de 10 mil pesos para que no les hicieran daño.
La víctima por temor entregó inicialmente tres mil pesos, por lo que posteriormente los ahora sentenciados regresaron por el dinero faltante; sin embargo, elementos policiales actuaron de manera oportuna logrando la captura de los dos hombres.