
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
CANCÚN, QRoo, 30 de abril de 2020.- Familiares de personas que murieron por coronavirus tendrán cuatro horas para poder velar a sus seres queridos y sin abrir el ataúd.
Los lineamientos para el manejo de cadáveres fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado y establece que, la velación del cuerpo debe evitarse, por lo que las autoridades sanitarias solicitarán a los familiares realizar la disposición final del cuerpo inmediatamente.
En caso de que los familiares decidan realizar la velación, tienen cuatro horas con asistencia máxima de 20 personas y no podrán abrir el ataúd.
En cuanto al manejo de cadáveres en funerarias, establece que, el personal y directivos seguirán la recomendación de Sana Distancia, no pueden limpiar o embalsamar el cadáver.
Los lineamientos también establecen que la disposición final del cuerpo puede ser la inhumación o cremación, de acuerdo a lo que decidan los familiares.
Por ultimo, el entierro debe ser en tumbas individuales claramente marcadas y no se podrá realizar exhumación de cuerpos antes de 180 días.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube