
Recibe perrita en adopción a turistas de crucero en Cozumel
COZUMEL, QRoo, 7 de agosto de 2025.- Manuel Acuña, guía de buceo lesionado el pasado 25 de julio tras ser impactado por una embarcación mientras realizaba una inmersión en zona de arrecifes, fue dado de alta del hospital este jueves.
Aunque ya se encuentra fuera de peligro, su madre, Sara Zepeda Escamilla, advirtió que su recuperación está lejos de completarse. Señaló que Manuel necesita cuidados especializados y medicamentos que deben ser adquiridos en el extranjero, lo que representa un alto costo para la familia.
Zepeda también denunció que el operador de la embarcación involucrada no ha dado la cara ni se ha hecho responsable por los gastos médicos derivados del incidente. Exigió a las autoridades intervenir y evitar que casos como este se repitan, al considerar que existe un vacío en la vigilancia y responsabilidad en zonas de buceo.
Manuel Acuña, quien se desempeñaba como Dive Master en la isla, enfrentará un largo proceso de rehabilitación. De acuerdo con el pronóstico médico, requerirá una cirugía de prótesis de rodilla que podría realizarse dentro de un año.
El accidente ocurrido en aguas protegidas de Cozumel ha reavivado la preocupación entre la comunidad de buzos sobre la seguridad en áreas turísticas donde confluyen actividades recreativas y tránsito de embarcaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube