OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 16 de junio de 2021.- El descuento de cinco días a su bono de productividad y de sus tres días económicos que les corresponde por cuatrimestre, a pesar que lo trabajaron, ocasionó la inconformidad de trabajadores sindicalizados y de confianza del DIF Quintana Roo, quienes realizaron una manifestación para exigir el reintegro.

El secretario general del Sindicato, Pablo Briceño Cortés explicó que, de manera arbitraria y sin notificación oficial para los trabajadores, se realizó la aplicación del Manual de Estímulos y Salarios aún cuando los directivos tuvieron conocimiento desde noviembre.

Rafael Briseño

Consideró que los trabajadores no fueron notificados por cuestiones políticas, ya que habían elecciones concurrentes para elegir diputados federales y presidentes municipales.

Explicó que el manual establece los criterios para cubrir el pago de los bonos cuatrimestrales de acuerdo con el trabajo presencial y de casa establecido en los acuerdos emitidos por el ejecutivo, pero que no fueron respetados por el DIF estatal.

Rafael Briseño

Recordó que, en enero pasado, los trabajadores firmaron un acuerdo en el cual, los bonos se pagarían de acuerdo con la disponibilidad para trabajar y la eficiencia en el trabajo, pero sin tomar en cuenta la puntualidad, ya que no había horarios de oficina para todos debido a la pandemia.

Afirmó que el gobierno no respetó los acuerdos y ahora los trabajadores son afectados con la disminución en el pago de sus cuatrimestres y sus tres días económicos, a pesar de haber trabajado todo el tiempo.

Anticipó que recurrirán a las instancias correspondientes para que les cubran el cien por ciento de sus prestaciones afectadas.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA