CANCÚN, QRoo, 21 de septiembre de 2018.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) hizo un llamado a las personas con discapacidad y a sus familiares para aprovechar los espacios laborales que se han logrado para ellos al igual que para los adultos mayores, ya que Quintana Roo cuenta con más de 50 empresas que ofrecen esta oportunidad.

Catalina Portillo, titular de la STyPS en la entidad, informó que durante la pasada Feria del Empleo y Servicios Laborales, celebrada el 18 de septiembre, se ofrecieron 80 lugares dentro del Programa Abriendo Espacios, que tiene el objetivo de dotar de empleo a personas con alguna discapacidad o adultos mayores.
Sin embargo, a pesar de la oferta, solo acudieron unas 8 personas interesadas en algún espacio laboral.
La funcionaria indicó que es importante llevar esa información a las familias de los potenciales beneficiarios, para aprovechar estas oportunidades y el objetivo de las empresas para integrar a la vida productiva a personas con discapacidad.
Recordó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con Centros de Evaluación de Habilidades Laborales que son operados por el Servicio Nacional de Empleo con la estrategia Abriendo Espacios, diseñada para personas con discapacidad y adultos mayores, cuya misión es desarrollar las habilidades de los interesados para poder posteriormente involucrarlos a la actividad productiva.
Estos Centros de Evaluación funcionan en algunas oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) o en alianzas con instituciones públicas como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como es el caso de Cancún.
Dijo que a la fecha unas 184 personas se han ido evaluar, pero el porcentaje que se ha logrado colocar es mínimo porque ya no regresan a continuar con su capacitación.