TENANGO DEL VALLE, Edomex., 31 de julio de 2019.- Por años, Teresita sufrió maltrato infantil, era golpeada y quemada con cigarros por su abuela; hasta que fue asesinada. Esta mañana fue despedida entre dolor e indignación pero también entre aplausos y globos por vecinos de Santiaguito Cuaxustenco.

Los velorios se realizaron en el domicilio de una mujer que ofreció por el cariño que le tenía a la niña de 9 años de edad, los habitantes se sienten culpables por no haberla salvado del infierno que vivió, la tragedia ha calado hondo entre los vecinos que la conocieron y habitantes.

“Ya te volvió a pegar, verdad, mira tienes la cara y cuerpo todo marcado”, era común que Chayito le preguntara a la pequeña que escondía su sufrimiento con el silencio, pero no podía ocultar las cicatrices que tatuaron su cuerpo a pesar de andar siempre bien tapada con ropa.

Todos se organizaron para realizar las exequias y sepelio, adornaron con flores un altar improvisado, dieron comida a los asistentes; antes de salir con el cortejo fúnebre mientras abrían camino lanzado pétalos de rosas, cuatro jovencitas cargan su ataúd, aunque casi no hubo familiares.

En medio del dolor, la gente pide justicia para la mujer presuntamente responsable de su muerte, la identifican como Elvira, quien se encuentra prófuga desde que fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor en el inmueble que rentaban en la calle Hortelanos, ahí fue asfixiada.

Según los testimonios, en varias ocasiones denunciaron al DIF municipal las condiciones en la que Teresita estaba; una maestra hizo lo propio ocasionando que la niña dejara de asistir a clases, aunque nunca se hizo gran cosa por rescatarla, tenía la custodia desde que casi nació.