CANCÚN, QRoo, 9 de marzo de 2020.- “Deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres”, afirmó la agente de Policía al compartir fotos de su rostro quemado por petardo en la marcha del Día de la Mujer de Ciudad de México.

La policía Lucero San Juan de la Policía de Ciudad de México emitió mensaje en redes sociales donde lamentó la violencia en la marcha del 8 de marzo donde grupos ‘feministas’ lanzaron petardos.

“Muchas veces me han preguntado que si no me da miedo ser ‘Policía’ que es muy arriesgado y pues el único miedo que tengo es el de no llegar a casa y poder abrazar a mi mamá, a toda mi familia”, dijo la mujer al compartir también emojis de lo que serían su familia, su mascota y un corazón roto.

“Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres. Las feministas me quemaron el día de ayer y yo solo deseo poder sanar y que por su dichosa ‘lucha’ la cara no me quede marcada”.

La imagen se volvió viral en distintas publicaciones por Facebook y demás redes sociales.

“Espero en un futuro poder ver esta publicación y reírme de esto”, agregó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este lunes que 18 policías fueron heridas durante la marcha del 8M. De ellas al menos tres fueron hospitalizadas con quemaduras de primer y segundo grado, así como contusiones.

(Con información de agencias)