CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Benito Juárez, Mara Lezama, afirmó que vamos a trabajar para dignificar la calidad de vida de los adultos mayores de este destino pero no con programas asistencialistas, sino poniéndolos a trabajar.

Destacó que si gana las elecciones impulsará con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, un programa de colonia tutelar, que identifique a los adultos mayores de cada región, así como buscar mecanismos de acercamiento de los servicios municipales, y lineamientos para una política municipal de empleo.

“Veré que se garantice su envejecimiento activo y saludable, pero no bajo una óptica asistencialista”, sino integral, enfatizó.

Al participar como invitada junto con los candidatos a diputados a la Fundación Pak Pak, explicó que los datos oficiales del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Historia (INEGI) y del Consejo Nacional de Población (Conapo) refieren que 4.8 por ciento de los habitantes en el Caribe mexicano son personas mayores de 60 años, “siendo nuestro municipio uno de los que concentra más residentes en ese rango de edad”, explicó.