![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de septiembre de 2019.- La Asociación de padres de familia comenzarán a recibir de 100 mil a 150 mil pesos del gobierno federal para que, a partir el próximo mes, se hagan cargo de las acciones de mantenimiento de las escuelas de nivel básico tras la publicación del decreto de incorporación del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) a la Secretaria de Educación Pública.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera, confirmó que este día salió publicado en el Diario Oficial de la Federación la incorporación del INIFED a la SEP, por lo que están a la espera de conocer cuáles son las nuevas directrices para el desarrollo de las funciones que aún serán de su competencia, como el proceso de revisión de escuelas particulares que buscan su REVOE y terminar con los pendientes del programa escuelas al 100.
Aclaró que en el caso de Quintana Roo, el Ifeqroo no desaparece ya que aún se continúan construyendo escuelas para atender la demanda educativa que aumenta en cada ciclo escolar, pero el mantenimiento de la infraestructura educativa ya será responsabilidad de la asociación de padres de familia quienes recibirán en forma directa los recursos federales de acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que este año el Ifeqroo cierra el ejercicio con la aplicación de unos 300 millones de pesos y están próximos a ejercer los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples correspondientes a la atención de infraestructura de educación superior.
Estamos a la espera de los nuevos lineamientos para realizar las adecuaciones en el Estado y continuar con los trabajos, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube