Reabren antiguo puerto maya en la zona sur de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 10 de octubre de 2018.- Tras sostener más de 3 mil 500 citas de negocios, el sector hotelero genera expectativas de ventas por más de 3 mil 500 millones de dólares, en el marco del Cancún Travel Mart; sin embargo, durante el evento se mantuvo la inquietud de los operadores debido a la lentitud con la que se están presentando las reservas, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón.
Este miércoles concluyó la trigésima primera edición del Cancún Travel Mart, evento que de acuerdo a las cifras finales reunió a un total de 313 delegados compradores y 325 delegados proveedores.
Roberto Cintrón calificó esta edición como exitosa y reconoció que se manifestó inquietud por parte de los operadores, aunque eso no representa que habrá baja en las tarifas.
“Muchos operadores están un poco inquietos porque se han presentado un poco lentas las reservaciones para invierno, y por supuesto, es un buen tiempo para poder hacer ajustes tanto en acciones o en tarifas.
Estoy convencido de que algunas de las organizaciones que participaron con stands, pudieron hacer esos ajustes, no quiere decir que la tarifa promedio se va a ver afectada hacia la baja, sino que con promociones se pueda lograr atraer más gente”, externó.
Varios hoteles tenían planeado lograr un incremento en las tarifas de 6 por ciento, eso dependerá de la negociación que haya hecho cada hotel en particular.
Dentro de los retos para la próxima edición del Cancún Travel Mart, se encuentra el convocar a los órganos de promoción de todos los estados del país, ya que el evento ha venido creciendo anualmente y de continuar así bien podría ubicarse con el Tianguis Turístico como la segunda ferias más importantes en el país.
Indicó que para la próxima temporada invernal se prevé una ocupación promedio general de 85 por ciento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube