![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Paquita-la-del-barrio-daria-un-show-en-el-Auditorio-Nacional-quadratin-foto-auditorio-107x70.jpg)
¿Qué pasará con el concierto que Paquita daría en el Auditorio Nacional?
CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2021.- Afrontar el Covid 19 sale caro, sobre todo si las personas hospitalizadas y no cuentan con algún tipo de seguro, ahora que la seguridad social quedó atrás.
Cerca de mil personas que han sido atendidas en los nosocomios de Quintana Roo en 2021 no han podido cubrir su adeudo cuyo monto oscila entre 20 mil y 40 mil pesos.
Datos de los Servicios Estatales de Salud señalan que en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez la lista de deudores rebasa las 400; en Playa del Carmen son 245 y en Chetumal casi 300.
Pero a diario ingresan más de una decena de pacientes críticos.
Con el Gobierno de México, al menos en Quintana Roo, de nada sirve que los pacientes estén registrados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi): desde marzo la Federación dejó de pagar los gastos médicos de este tipo de pacientes, incluyendo los insumos de laboratorio o medicamentos, por lo que su única esperanza es obtener un descuento en su factura, que cuando mucho en pocas ocasiones alcanza 70 por ciento.
El sistema de información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) señala que Quintana Roo es el segundo estado del país con mayor ocupación de camas de hospital, con 40.17 por ciento, superado únicamente por Baja California Sur, ambos los estados turísticos más importantes de México.
En Quintana Roo, Benito Juárez reporta una demanda de 52.11 por ciento, la más elevada del estado en uso de camas hospitalarias.
La ocupación en camas con ventilador es de 21 por ciento, lo que le coloca en la novena posición nacional, siendo Othón P. Blanco, el municipio más elevado, con 41.66 por ciento, seguido de Benito Juárez, con 21.25 por ciento; Cozumel, con 15.38 y Solidaridad, con 15.21 por ciento.
En camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos ocupa el tercer lugar del país con una demanda de 48.48 por ciento y el municipio de Benito Juárez tiene ya 60 por ciento ocupado, así que ha cuidarse para evitar contraer Covid 19 y una deuda económica extra, si se logra salir vivo, si no, se hereda a la familia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube