CANCÚN, QRoo, 4 de julio de 2018.- Quintana Roo tendrá tres diputados federales por representación proporcional: Jorge Emilio González Martínez, Ana Patricia Peralta de la Peña y Eduardo Martínez Arcila, siendo que este último entró de panzaso por estar ubicado en el lugar número 8 de la lista del PAN.
Se trata del actual presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, quien logró entrar gracias a que Cecilia Patrón Laviada, quien estaba en el primer lugar, renunció para sumarse al futuro gobierno de Mauricio Vila Dosal, virtual candidato ganador de la gubernatura de Yucatán.
En lo que respecta a los otros dos lugares para Quintana Roo en San Lázaro, se trata de Ana Patricia Peralta, por el PVEM, al ser segunda en el listado de la tercera circunscripción, en tanto que el senador con licencia Jorge Emilio González Martínez, que continúa registrándose como quintanarroense y se unirá a los diputados que lograron su lugar por la vía directa.
En los cuatro distritos de Quintana Roo ya están Adriana Teissier, Patricia Palma y Mildred Ávila Vera, por Morena, y Jesús Pool Moo, por el Partido del Trabajo.