Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Debate en Chetumal solo fue dimes y diretes

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 19 de junio de 2018 | 14:26
 A-
 A+
CHETUMAL, QRoo, 19 de junio.- Con más pena que gloria se realizó el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Othón Pompeyo Blanco, que se caracterizó por la ausencia del abanderado de Morena, Hernán Pastrana Pastrana, quien recibió criticas de sus adversarios que estuvieron presentes y que se dijeron más descalificaciones que propuestas a la ciudadanía.
María Hadad Castillo, de la coalición Todos por Quintana Roo; Manuel Valencia Cardín, del partido Encuentro Social; Fernando Zelaya Espinoza, que representa a la coalición Por Quintana Roo al Frente, y el independiente Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, se pasaron los minutos entre indirectas, directas y descalificaciones.
Pese a que los temas abordados fueron sociedad y gobierno, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas y desarrollo económico, los aspirantes desaprovecharon los minutos al aire para enfrascarse en echarse lodo.
Manuel Valencia Cardín detalló, en su oportunidad, que combatirá la corrupción y exiliará a los trabajadores provenientes de Puebla que se han apropiado del Ayuntamiento capitalino.
Mauricio Velázquez Villegas indicó que de ganar este 1 de julio empoderará a los chetumaleños y apoyará a las pequeñas y medianas empresas.
María Hadad, en tanto, criticó al gobierno del cambio y aseguró que ha dañado la economía ciudadanía a afectando a los sectores màs desprotegidos del municipio.
Fernando Zelaya, defendió a la administración actual y precisó que las irregularidades y los delitos son de gobiernos anteriores, incluido el daño al patrimonio municipal.
Los abanderados cuestionaron la falta de respeto de Hernán Pastrana, quien no acudió al debate y pudieron en tela de juicio su gran patrimonio, en lo que fue un debate de acusaciones pero de pocas propuestas.