OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 12 de mayo de 2020.- Pérdidas económicas por más de 500 millones de pesos y el riesgo de que 25 por ciento de los comercios no puedan reabrir sus puertas una vez concluida la emergencia sanitaria, son las proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona sur de Quintana Roo.

El presidente del organismo, Juan Manuel Minguer, confirmó que la mayor afectación económica la presentan los sectores hoteleros y restauranteros.

Explicó que de manera coordinada trabajan con otras organizaciones para establecer un plan de recuperación económica, en tanto el sector gubernamental define el proceso de apertura paulatina comercial.

Señaló que por el momento no cuentan con un plan B en caso que la cuarentena se prolongue más allá de junio, fecha que el gobierno federal anunció el reinicio de actividades.

Asimismo, reiteró que han sido insistentes con el Gobierno del Estado para que cubra los adeudos que tiene con los proveedores locales, ya que esos recursos les permitirá capitalizarse y enfrentar las necesidades económicas en los siguientes meses.

Confirmó que el Gobierno del Estado adeuda entre 25 y 30 millones de pesos a unos 35 empresarios.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias