Se aferran los del MÁS y crean nuevo partido político
CANCÚN, QRoo, 17 de febrero 2024.- En medio de las elecciones en Estados Unidos y México, la agenda turística nacional y mundial enfrenta posibles cambios que podrían repercutir directamente en destinos como Quintana Roo, así lo dio a conocer Rubén Olmos, experto en análisis geopolítico, durante la conferencia Perspectivas Turísticas 2024 en la Universidad Anáhuac.
Los votantes norteamericanos, quienes suelen conformar el grueso de los visitantes en la región, buscan en sus candidatos garantías para aspectos económicos como el pago de hipotecas, educación universitaria y periodos vacacionales seguros.
La relación bilateral entre Estados Unidos y México impacta en la agenda turística de Latinoamérica, evidenciándose en restricciones migratorias para visitantes colombianos y brasileños. Las presiones del gobierno estadounidense hacia México afectan estos mercados y su flujo turístico, según explica Rubén Olmos.
En este contexto, Olmos resalta la importancia de desarrollar cuatro ejes de acción para el sector turístico: reactivar un organismo federal especializado en turismo, garantizar la seguridad del viajero para evitar advertencias que impactan negativamente, facilitar el proceso migratorio de entrada al turista y mejorar la conectividad aérea al fortalecer la relación con organismos reguladores del transporte aéreo estadounidense.
Las elecciones concurrentes en México y Estados Unidos, que se llevan a cabo cada 12 años, traen consigo incertidumbre para ambos países y, por ende, para toda Latinoamérica. La elección en noviembre próximo definirá presidente, 34 senadores, la totalidad de la cámara de representantes, gobernadores y alcaldes en Estados Unidos, mientras que en México se elegirá presidente y ambas cámaras.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube