
Garantiza Felipe Carrillo Puerto bienestar de menores
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 30 de junio de 2025.- Tomaron la estafeta de mando como Policía por un día 24 niños estudiantes de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto.
Los pequeños tuvieron contacto directo con las instalaciones, el funcionamiento, la operatividad y con los elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal de Felipe Carrillo Puerto.
La actividad dio inició la mañana de este lunes con un homenaje cívico en el parque central Ignacio Zaragoza de esta ciudad, en donde posterior a los honores a la bandera y la entonación de los himnos, pasaron revista para verificar que los elementos estuvieran debidamente uniformados, equipados y preparados para sus funciones.
Policía por un día, tiene como objetivo fomentar y enseñar a niños el importante papel de los elementos de Seguridad Pública en la sociedad, además de que comprendan la importancia de la seguridad, el orden público y la protección de la comunidad.
Durante la jornada se implementaron actividades con los niños policías, en donde se les mostró las diferentes funciones que realizan, las cuales ayudarán a desarrollar una visión positiva de la policía como eje fundamental para el respeto a la ley.
La presidenta municipal Mary Hernández, dijo a los niños que tomaron el mando por un día, que el trabajo de los elementos de Seguridad Pública es muy importante para la ciudadanía, ya que tiene que ser transparente y sin distingos.
“Estamos construyendo una sociedad en donde se registren menos delitos impulsando los valores de enseñanza desde la niñez”, afirmó Mary Hernández.
La directora de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal, Teresa Emigdio, mencionó que esta actividad se reconoce a los buenos estudiantes y que han manifestado su interés por saber más sobre la función de los elementos de seguridad pública, además que se les inculca los buenos valores de la educación y respeto por las leyes.
Agregó que esta actividad coordinada por la Dirección de Prevención del Delito, pretende que los niños sientan y sean empáticos del saber que se siente portar un uniforme y la responsabilidad de tener el mando y tomar decisiones en el que está involucrada la sociedad, salvaguardando su integridad física y lo más importante hacer sentir a la población que se encuentran protegidos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube