Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, QRoo, 26 de agosto de 2021.- Una doble explosión ha tenido lugar este jueves 26 de agosto en la puerta este del aeropuerto de Kabul.
Los atentados suicidas han ocurrido en la conocida como Abbey Gate, el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana y en las inmediaciones del Hotel Baron.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado el ataque complejo y que hay estadounidenses y civiles entre las víctimas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado de la situación y se encuentra en el Situation Room, la sala de crisis de la Casa Blanca.
De momento, no hay indicios de que Washington vaya a cambiar el objetivo de retirada del país el 31 de agosto. Por su parte, los talibanes informan de al menos 13 muertos en el ataque, entre ellos varios de sus guardias y menores.
El atentado se habría ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos.
En las últimas horas, varios países han detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completar este viernes, citando “amenazas creíbles” de atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh.
Los funcionarios estadounidenses creen firmemente que este grupo terrorista está detrás del ataque de este jueves, según una fuente familiarizada con las reuniones informativas del Congreso sobre Afganistán.
El gobierno de Estados Unidos todavía está investigando, pero el atentado tiene todas las características de un ataque de ISIS-K. Sin embargo, hasta el momento ninguna organización ha reivindicado su autoría.
Además, funcionarios estadounidenses dijeron que les preocupa que pudieran ocurrir más ataques en el aeropuerto de la capital afgana.
Con información de El Mundo
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube