
Confirma Trump aranceles a todos: llegó nuestra independencia económica
CANCÚN, QRoo, 2 de septiembre de 2024.- Autoridades de Estados Unidos decomisaron este lunes el avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo trasladaron a Florida.
La aeronave estaba en República Dominicana, donde había permanecido durante los últimos meses, y la incautación se llevó a cabo en una operación donde participaron agencias federales y autoridades del país caribeño.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la adquisición del avión del mandatario venezolano representaría una violación de sanciones y leyes de control de exportaciones.
Argumentan que la aeronave, un Dassault Falcon 900EX con un valor estimado de 13 millones de dólares, fue comprada de manera ilegal a través de una empresa fantasma y sacado del país norteamericano en una operación de contrabando. Así lo dio a conocer el fiscal general Merrick Garland.
Estados Unidos volvió a imponer sanciones al sector petrolero y gasífero de Venezuela a principios de este año como respuesta a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de impedir que se llevara a cabo una elección inclusiva y competitiva. Desde las elecciones del 28 de julio, el país norteamericano ha sido crítico con la nación sudamericana.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube