CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2018.- Durante más de un año se preparó la quintanarroense Daniela Michel De Loera Reyes para ganar la medalla de plata en el Mundial de Síndrome de Down Canadá 2018.
Danny, como cariñosamente le dicen sus amigos, participó en el relevo mexicano que se impuso en Nueva Escocia, Canadá, en la modalidad 4×50 de la categoría S21.
Su entrenador, Carlos Llanes, dijo que la ondina es una persona muy dedicada y entusiasta, y tiene siempre en la mira ganar por Quintana Roo, por lo que su presea la dedicó a su familia, pero en especial a su estado natal.
La cancunense nadó como sirena junto con Mariana Escamilla, Paola Veloz y Dunia Camacho, para lograr un tiempo de 3:01.09 y ocupar la segunda posición, después de las representantes de Italia.
Al término de la premiación, Danny afirmó que sus competidoras, Sabrina Chiappa, Dalila Vignando, María Bresciani y Martina Villanova, quienes hicieron 2:59.72 simplemente fueron “más rápidas”.
Feliz, la sirena de Cancún, logró un tiempo de 1:38.65, pero además logró séptimo lugar en los 100 metros pecho con un cronometraje de 1:52.85, ante fuertes competidoras de Alemania, Francia, Italia, Rusia y Australia.