Lilian Castro/ Quadratín Quintana Roo

CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2020.- En memoria de los héroes caídos durante el combate al Covid 19 en Quintana Roo, un grupo de artistas jóvenes que integran el movimiento X La Pinta, elaboró el mural Los guerreros caídos por y para el pueblo en la barda de la Escuela Primaria Frida Kahlo, ubicada en la región 228 de Cancún.

El mural, de 94 metros lineales, requirió dos meses de planeación para plasmar el rostro del doctor Ezequiel Hernández, un médico que laboraba en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un bombero de la Base 1 de Cancún y Angelina Sevilla, quien laboraba como intendente también en el nosocomio.

Fotos Lilian Castro

Cada uno representa el rostro de los diferentes grupos que han tenido que luchar contra el Covid 19.

El primero, representa al personal de salud, el segundo a los trabajadores de las actividades esenciales y la mujer de intendencia a la gente que no puede dejar de trabajar para llevar comida a su casa.

La coordinadora del movimiento ciudadano X La Pinta, Arely Marrufo, explicó que el objetivo es hacer un reconocimiento a las personas que perdieron la vida por el virus a través de un mural, todo con el permiso a las familias para colocar su rostro, pues no pudieron despedirse de ellos por el protocolo de salud establecido por las autoridades.

Abundó que el objetivo es también concientizar a la población de la importancia de cuidarse para frenar la propagación del Covid 19, por lo cual se decidió también plasmar dentro del mural los nombres de los héroes que han fallecido a causa del coronavirus.