![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2019.- El tema de sargazo acaparó los reflectores en los últimos días, principalmente por la declaración que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que su arribo a las costas de Quintana Roo no es un problema grave y que el mismo era utilizado únicamente para hacer negocio.
Pese a ello, en la entidad se decidió continuar con los planes de llevar a cabo el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, donde participaron autoridades, empresarios y especialistas de 13 países para lograr 26 acuerdos.
Para Andrés Manuel López Obrador la atención del sargazo representaba un barril sin fondo en cuanto al gasto excesivo de recursos públicos y por eso decidió que el problema lo atendiera de forma directa la Secretaría de Marina.
Con ello, corto de tajo la posibilidad de que se hiciera negocio, por lo menos con recursos del Gobierno Federal, con dicha problemática.
Sin embargo, en Quintana Roo, todavía no se ha definido qué hacer con la problemática que de acuerdo al sector turístico afecta de manera considerable a la llamada industria sin chimeneas.
En la Cumbre vislumbraron la posibilidad de obtener recursos de organismos internacionales, que sin embargo se manejarían como país y no como estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube