Detienen a taxista por presuntas agresiones en zona hotelera de Cancún
CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2024.- Un ataque armado en la región 247 de Cancún, en una zona de invasión cercana al colegio de Policía y Tránsito de Benito Juárez, dejó como saldo dos menores heridos.
Los niños fueron trasladados al Hospital General de Cancún por sus propios medios.
El incidente activó el código rojo cuando se reportó que menores fueron atacados con armas largas en el fraccionamiento Villas Otoch.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno respondieron al llamado del 911.
La policía inició una persecución de los sospechosos, quienes, según testimonios, huyeron en una camioneta Suzuki gris.
Cerca del incidente, un grupo de la Fiscalía de Quintana Roo estaba en un curso de preparación judicial y de seguridad, pero no apoyaron para detener a los presuntos delincuentes.
Datos extraoficiales indican que hubo tres detenidos en la región 218. Los maleantes entraron corriendo al Chedraui ubicado sobre las avenidas Puerto Juárez (Talleres), Chac Mool y Leona Vicario donde familias con niños compraban.
Tras este incidente, familias que estaban en el Chedraui piden tanto a la gobernadora Mara Lezama como a la alcaldesa Ana Paty Peralta frenar la ola de violencia que también ha llegado a la zona hotelera.
“Este miércoles se dio el robo del hotel y este jueves ya ni siquiera podemos comprar en un establecimiento como Chedraui con nuestros hijos por la inseguridad, eso no puede seguir pasando”, indicó María May, quien con un pequeño de siete años de edad y una bebé de dos años fue testigo de la persecución, en lo que coincidieran todavía asustadas las madres de familias de apellidos Tun, Hernández, Pech, García, Nohoch y Canul, entre otras.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube