BENITO JUÁREZ, QRoo, 3 de abril del 2020.- Lo que debió ser el inicio de una temporada vacacional exitosa, se convirtió en una de las temporadas más difíciles para el sector turístico del Caribe Mexicano a consecuencia de la contingencia por Covid 19.

Y es que la pandemia ha afectado la mayoría de las fuentes de ingreso y mientras se esperaban miles de turistas para vacacionar durante la Semana Santa, este viernes todo esta desierto.

No habrá centros nocturnos, restaurantes, bares, no se puede ingresar a las payas y en breve todos los hoteles estarán cerrados.
Durante un recorrido por la Zona Hotelera del principal destino turístico de México se pudo observar playas y calles de la zona turística prácticamente desiertas.

Los elementos de protección civil que resguardan las diferentes áreas públicas, solo vigilan la zona para mantener aislada a la gente de la orilla del mar, mientras que elementos policiales los invitan a retirarse a sus casas para evitar el contagio del Covid 19.

Actualmente, las playas se mantienen resguardadas y se abrirán hasta que las autoridades determinen que no existe riesgo de contagio.