Exhortan a población a vacunarse contra influenza y Covid 19
CANCÚN, QRoo, 27 de julio de 2023.- Una mujer de 30 años denunció que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General subzona 46 en Umán, Yucatán, dejó que su hijo fallecido permaneciera en su vientre durante cuatro días antes de practicarle una cesárea, lo que le provocó infecciones graves.
Bitelia, de 30 años, acudió el jueves 20 de julio al IMSS por molestias durante su embarazo. Al llegar, le practicaron un ultrasonido donde detectaron que el feto había fallecido; sin embargo, lejos de practicarle una cesárea, el personal solo le indicó: “ahí te quedas, hasta que el producto salga solo”.
Fue hasta el domingo 24 de julio, después de que su familia denunciara al hospital ante la Fiscalía General de Yucatán, que se le practicó una cesárea para sacar los restos de su hijo fallecido.
La Fiscalía señaló que se ha abierto la carpeta de investigación UNATD/104/2023 por negligencia médica y violencia obstétrica. Por su parte, el IMSS señaló que la mujer recibió la atención oportuna y apegada a las Guías de Práctica Clínica, y fue el sábado 23 que se le programó la cesárea debido a la falta de respuesta al tratamiento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube