Explosión deja 3 heridos en la región 251 de Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de enero de 2020. – Familiares de tres pescadores que, desde el lunes, se encuentran en calidad de desaparecidos han recurrido al auxilio ciudadano para dar con su paradero luego de que la Armada de México decidiera suspender la búsqueda.
La Secretaría de Marina (Semar) estima que los pescadores pudieron ser empujados hacia territorio Marítimo de Belice y Honduras o hacia el Canal de Yucatán a consecuencia de los fuerte s vientos registrados por el frente frío número 32.
Lucía Pedro Rodríguez, tía de uno de los desaparecidos, denunció que los elementos de la Armada de México y Capitanía de Puerto ya dejaron las labores de búsqueda, al parecer por falta de insumos y personal, además de asegurar que ya están en aguas internacionales.
Aunque la Semar afirma que continuarán con la búsqueda un familiar de otro de los pescadores desaparecidos les confirmó que se ha suspendido de manera definitiva pues este miércoles ya no salieron a la mar las lanchas interceptoras.
Los familiares buscan el apoyo económico de la ciudadanía para poder contratar una avioneta en Belice para realice sobrevuelos de búsqueda en el mar.
Requieren de 18 mil pesos y se solicita el apoyo de las autoridades y ciudadanía en general para reunirles.
La desesperación comienza a prevalecer entre los familiares pues ya son más de 48 horas de la desaparición de los tres pescadores y no llevaron víveres.
Cristian Enrique Valencia Cab, Luis Ángel Clara Miravette y Francisco Arturo Cordero Chiquilin son los pescadores que desde el lunes salieron al mar a bordo de la embarcación María Eloida, con matrícula 2306051913-2, de 25 pies de longitud, Modelo IMEMSA, color blanco con una franja azul.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube