Detienen a María Corina Machado, opositora en Venezuela
CANCÚN, QRoo, 8 junio de 2022.- Al menos ocho personas han perdido la vida y más de 77 mil personas fueron desalojadas de sus casas en las regiones del noreste de Brasil como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
Los estados de Alagoas, Pernambuco y Rio Grande do Norte, son los más afectados por las precipitaciones, que provocaron grandes inundaciones y dejaron cerca de un centenar de municipios en estado de emergencia.
Alagoas es el estado más afectado, con seis muertos y más de 64 mil personas obligadas a abandonar sus viviendas por las inundaciones. Un total de 56 municipios alagoanos se vieron forzados a decretar la situación de emergencia.
En Rio Grande do Norte, hay más de 3 mil personas desalojadas de sus casas por las inundaciones, mientras que seis municipios, entre ellos Natal, la capital regional, decretaron el estado de emergencia. Durante el fin de semana, en algunas zonas de Rio Grande do Norte cayó toda el agua originalmente prevista para el mes de julio.
Las lluvias coinciden con la llegada del invierno, que oficialmente empezó el 21 de junio, y que tradicionalmente deja fuertes precipitaciones en el litoral del noreste de Brasil, aunque este año las lluvias se han visto agravadas por factores como La Niña o las Olas del Este.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube