CANCÚN, QRoo, 19 de agosto de 2019.- Un turista que llegó muy grave al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá presuntamente murió por una negligencia médica en ese lugar, ya que pese al esfuerzo de los paramédicos para que se mantuviera con vida durante el trayecto de la ambulancia al nosocomio, al ingresar no recibió la atención urgente que requería y falleció.

La tarde de este lunes, paramédicos de RIM llegaron con un paciente al que le estaban dando reanimación cardiopulmonar, pues el hombre se metió a nadar en la playa del hotel Fiesta Americana, pero fue arrastrado por el fuerte oleaje y se estaba ahogando.

Salvavidas arriesgaron su integridad para salvar a este turista de la Ciudad de México, de 84 años de edad y posteriormente los paramédicos lo mantuvieron vivo hasta llegar al IMSS donde no se le dio la atención que requería.

Un amigo de este hombre que le acompañó y entró con él al hospital cuestionó el actuar de los médicos del IMSS, pues dijo que el hombre fue abandonado en la sala de choque, sin que se le hiciera algo.

Elementos de la Policía Ministerial tomaron cartas en el asunto para saber qué fue lo que realmente sucedió en este centro médico.