CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2018.- El proyecto denominado Amlópolis que pretende implementar el próximo gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, para garantizar una vivienda digna a la ciudadanía, dejaría sin vigor la recién aprobada Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo.
El vocero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional Morena (Morena), Ricardo Velazco, recordó que en julio pasado el diputado local Juan Carlos Pereyra promovió una reforma a dicha norma, denominada coloquialmente como la Ley Casitas, con lo cual se supone aumentaría de 4.5 a 6 metros mínimo las dimensiones del frente de las casas de interés social en la entidad.
Esta modificación ha levantado polémica en Quintana Roo, pues no contemplaba un aumento sustancial para evitar que las constructoras ya no puedan construir viviendas muy pequeñas.
Para el entrevistado, el próximo Gobierno Federal modificará la Ley de Vivienda en el país y, por consecuencia, en Quintana Roo dejará sin efecto la reforma aprobada el pasado mes de julio.
El proyecto pretende rescatar del abandono la planeación territorial de México en sus distintos ámbitos que van desde lo metropolitano a lo rural.
Con ello, Ricardo Velazco dijo que se dignificará la vivienda popular y se evitarán consecuencias emanadas de las normas locales.
La visión de desarrollo pone en el centro a la persona y se busca mejorar el entorno en el que viven los individuos y garantizar la igualdad del desarrollo en las distintas regiones del país, con la ideología de que todos debemos de tener un adecuado lugar donde vivir, infraestructura de calidad, lugar para la recreación y transporte.