CANCÚN, QRoo, 6 de octubre de 2020.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, (NOAA) informó en su último reporte que el huracán Delta es extremadamente peligroso y continúa dirigiéndose hacia la costa noreste de la Península de Yucatán.

Destacó que habrá marejada ciclónica “amenazante a la vida y vientos extremos”.

El huracán está a 19.5 grados norte y 85.1 grados oeste, a 220 kilómetros al este-sureste de Cozumel, con vientos de 215 kilometros por hora.

Su movimiento actual es de oeste noroeste con una presión central de 960 milibares.

El aviso de huracán se extiende desde Tulum hasta Cozumel y un aviso de tormenta tropical para la provincia Pinar del Río en Cuba, la Isla de la Juventud y Punta Herrero hasta Tulum.

El Centro Nacional de huracanes recomienda terminar los preparativos para proteger la vida y la propiedad “a la mayor brevedad”.

Las marejadas ciclónicas, detalló, posiblemente afecten este miércoles ya que el fenómeno se mueve al oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

Delta se moverá al sur del Golfo de México este miércoles en la tarde y estará ahí hasta el jueves.

Delta es un huracán categoría 4 en la escala de vientos de Saffir Simpson.

Se espera que al entrar a la Península baje de intensidad y recobre su fuerza al tocar el Golfo de México el miércoles por la noche.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros.

“Delta es extremadamente peligroso y continua dirigiéndose hacia la costa norte de la Península de Yucatán”, reiteró.

A Cozumel llegará con vientos de 215 kilómetros por hora.

Los expertos prevén que reducirá velocidad hacia el noroeste.

En torno a las marejadas explicó que afectarán áreas terrestres del Caribe durante mañana de este miércoles y es probable que cause condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f