CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2018.- Los prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo deben tener una constante capacitación para responder a las necesidades del mercado y mantener a los destinos turísticos en el primer nivel, señalaron docentes de la Universidad La Salle Cancún.

Al anunciar la apertura de la maestría en Mercadotecnia Turística, recordaron que en los próximos dos años la entidad sumará ya 120 mil habitaciones, por lo cual las instituciones educativas deben responder a las necesidades del sector.

El coordinador de la Escuela de Negocios y Turismo de la Universidad La Salle Cancún, Manuel Félix Chuy, informó que el año pasado fue renovado el programa académico y del cual se desprende la Maestría en Mercadotecnia Turística, que iniciara en septiembre próximo y constará de seis cuatrimestres en los que se abarcarán 15 materias que brindan las herramientas para atender las necesidades reales del sector y sus proyecciones.

“Al cierre de 2017 Quintana Roo contaba 101 mil cuartos y la proyección para 2020, según declaraciones de la Asociación de Hoteles, es para 120 mil habitaciones; este diferencial de 19 mil habitaciones, se va a desarrollar prácticamente todo en Playa Mujeres, por lo que los profesionales del sector deben de estar preparados para ese crecimiento y para mantener los niveles de ocupación que hoy presentan los destinos”, señaló.