CANCÚN, QRoo, 12 de febrero de 2019.- El Observatorio Legislativo de Quintana Roo presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por el uso indebido de más de 140 millones de pesos en ayudas sociales, 80 por ciento de las cuales, presuntamente, fueron a sindicalizados del Congreso de Quintana Roo, funcionarios y militantes del PAN, entre otros.


El presidente del Observatorio Ciudadano de Quintana Roo, Eduardo Galaviz, dio a conocer el informe de actividades realizadas por el Congreso del Estado, en su último periodo de sesiones.


El informe detalla las asistencias, inasistencias, así como las iniciativas presentadas o no, de cada uno de los integrantes.


Mención especial fueron los recursos destinados para el rubro de Asistencia Social, al que se han destinado más de 140 millones de pesos.


El Observatorio presentó un listado de nombres, unos 6 mil, de las personas que se han visto beneficiadas por 10 mil ayudas sociales que han entregado los legisladores del Congreso del Estado.


Hay seis mil nombres de funcionarios, trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado, así como militantes del Partido Acción Nacional, beneficiados, muchos profesionales que no requieren de ese apoyo.


El organismo estimó que son estas personas las que conforman 80 por ciento de los beneficiados y a lo mucho solo 20 por ciento de las personas en la lista necesitaron el apoyo, que, se aclaró también, no le corresponde a los legisladores entregar, porque no está dentro de sus facultades, lo que deja claro que los apoyos son netamente con fines electorales, destacó.


La gran mayoría de las ayudas sociales, según el análisis, fueron destinadas a despensas, alimentos, transporte y hospedaje.


Por ello, el Observatorio Legislativo ha determinado presentar una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado, contra quien resulte responsable por el uso indebido de recursos.