Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 20 de diciembre de 2019. – El Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur advirtió que interpondrá una demanda contra los trabajadores del municipio de José María Morelos que mantienen bloqueada la carretera Chetumal-Merida, a la altura de la comunidad de Polyuc, por la afectación a las vías de comunicación en caso de no levantar el movimiento antes que termine este viernes.
Eloy Quintal, dirigente del organismo empresarial, manifestó que la libertad de manifestación no puede pasar por encima de los derechos de los demás ciudadanos “ni pueden violar las leyes federales de vías de comunicación que claramente precisan que bloquear carreteras es un delito federal”.
Dijo que es necesario el diálogo entre trabajadores y autoridad municipal para no poner en riesgo la vida de las personas en el caso de los servicios de emergencia que se encuentran varados a consecuencia de este bloqueo de carretera.
El también presidente de la Canaco dijo que este bloqueo afecta la afluencia turística ya que hay camiones con turistas varados que no han podido llegar a Bacalar, Mahahual y Chetumal.
Reconoció que en los cinco días que lleva el bloqueo de la carretera ha ocasionado pérdidas del orden de los 10 millones de pesos a comercios, hoteles y restaurantes del sur de la entidad, cantidad se estima aumenta un millón de pesos diarios.
Reiteró la necesidad que la autoridad municipal logre el diálogo con los trabajadores para que levanten el bloqueo ya que de lo contrario se interpondrá la denuncia ante la FGR por afectación a las vías de comunicación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube