
Mueren en México 112 personas al día por causas de consumir alcohol: Rasa
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de noviembre de 2019.- El secretario general del sindicato de trabajadores de la Secretaria de Salud, Barbaciano Sansores, reconoció que el panorama epidemiológico se complicará para el próximo año ante el recorte de presupuesto por parte de la Federación, que ha impedido la contratación de 350 trabajadores para el combate del dengue.
Reconoció que en estos momentos no hay recursos para la contratación de personal, pues con la desaparición del programa Oportunidades se perdió la posibilidad de contratar a 350 trabajadores y aunque el Estado ha destinado apoyos “la verdad es que nos encontramos desfasados”.
Afirmó que si los diputados federales no reajustan el presupuesto no se tendrá recursos para la adquisición de insumos y la adquisición de personal y el panorama epidemiológico se complicará para Quintana Roo.
Explicó que Quintana Roo es un estado endémico y la región vive con el mosco transmisor del dengue y el gobierno estatal ha tenido que asumir la responsabilidad de atender la problemática por el recorte de presupuesto federal y el nuevo esquema de compras consolidadas de insumos
Estamos en noviembre y no han llegado los recursos para adquirir insumos, reconoció.
De acuerdo con reportes de la Secretaria de Salud, Quintana Roo se mantiene en el tercer lugar nacional de incidencia con 1,378 casos, de los cuales 731 son casos no graves, 594 con signos de alarma y 53 graves.
Hasta el momento se han registrado ocho defunciones a consecuencia de la enfermedad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube