CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2020.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), acusó este día la falta de solidaridad del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), tras negarse a condonar la renta de los módulos que tienen sus afiliados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).


El presidente ejecutivo de la agrupación, Sergio González, informó que solicitaron a Asur la condonación de las rentas de abril a junio debido a la inactividad turística, pues incluso las Terminales II y III del AIC se encuentran cerradas.


Precisó que la renta de cada módulo oscila entre mil y dos mil dólares mensuales, monto que se va acumulando e incluso genera intereses que se elevan cada día, sin que Asur se solidarice con las agencias, como ha pasado con los propietarios de otros locales comerciales, quienes han condonado o reducido al 50 por ciento la renta.


Acotó que Cancún enfrenta algo sin precedente que no se había vivido antes con un huracán o la crisis por la influenza, pretendiendo que las agencias paguen de manera normal los módulos que ni siquiera están utilizando pues no hay turistas.