CANCÚN, QRoo, 3 de mayo de 2019.- Una ex integrante del programa televisivo de la Academia denuncia en redes sociales que fue violada por un sacerdote del Instituto Cumbres de Cancún.
Ana Lucia Salazar acusó haber sido abusada sexualmente por un legionario de Cristo, Fernando Martínez, cuando ella tenía ocho años de edad y estaba en el Instituto Cumbres de Cancún. 
A través de sus redes sociales, Ana Lucía Salazar, acusó al sacerdote Fernando Martínez: “A mi nombre y a nombre de todas las niñas que fueron abusadas en aquel entonces en manos de este señor, soy la primera mujer que denuncia a un legionario de Cristo de forma pública  (…) Y por favor tengan siempre en mente que México es el país número uno en abuso sexual a menores, en donde las más vulnerables son las niñas y luego los niños”, dijo en redes.
Yo soy una de esas víctimas que sale después de 20 años a señalar a su abusador, sí existimos, sí somos reales, sí nos pasó. ¡No me da pena! Yo tenía ocho años. Yo no hice nada, no es nuestra culpa. Y a ti si eres víctima te digo: Yo te creo”, declaró en su cuenta de Facebook.

Detalló que gracias a que sus padres le creyeron y toda su familia, puede confesar lo que vivió de niña, y pide ubicar a todas aquellas niñas que como ella fueron víctimas de este sacerdote, en Cancún.
“Mi infancia y la de todas las víctimas no es menos importante que la Legión de Cristo y su empresa encubridora “, denunció.