
Evitan gol anulado, fallas y porteros daños para América y Cruz Azul
CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2023.- El exárbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez, también conocido como Chiquimarco, denunció la presunta fabricación del delito de violencia familiar interpuesta por su exesposa, que lo mantiene vinculado a proceso.
En una publicación en sus redes sociales este lunes, el ahora comentarista deportivo del canal TUDN, señaló que la demanda que enfrenta se trata de una estrategia para inculparlo y dañar su reputación “por parte de uno de los carteles de abogados especialistas en la fabricación de delitos de carácter penal, en particular contra los hombres”.
Aseguró que interpuso amparos que están en trámite ante la Juez Décimo Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX, así como denuncias por los delitos de fraude procesal y falsedad ante autoridades en contra de los implicados en el caso.
Las declaraciones del exárbitro surgen el mismo día que su esposa dio detalles sobre la presunta violencia física que sufrió en los 28 años de matrimonio con él.
Según información de Proceso, el 1 de agosto de 2022 fue la última vez que el exárbitro de la LigaMX golpeó a su ahora exesposa, cuando forcejearon por las escrituras de la casa y sus hijas supuestamente vieron cómo la mujer fue violentada.
De acuerdo con la esposa, tras la intervención de las hijas y una hermana de la agredida, Marco Antonio Rodríguez dejó ese día el domicilio familiar y dos días después la mujer lo denunció ante Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que 11 meses después el comentarista fuera vinculado a proceso por un juez por su probable participación en el delito de violencia familiar.
“Él me decía que por ser su esposa debía de ser sumisa y no podía decir nada, aunque me lastimara. En un principio yo quise defenderme, quise manifestar mi punto de vista, pero él se burlaba de mí. Lo tengo muy marcado porque los golpes siempre eran entrando a la recámara, golpes en la cabeza y en la espalda para que no se vieran. Cuando estábamos en público y me decía: ‘Ahorita platicamos o necesito hablar contigo’ yo ya sabía lo que significaba. Me había equivocado en algo y comenzaba el temor”, expresó la presunta víctima.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube