BACALAR, QRoo, 13 de junio de 2019.- Habitantes del ejido Aaron Merino Fernandez realizaron una manifestación en el Palacio Municipal para denunciar la negativa del presidente municipal Alexander Zetina de autorizarles la regularización de 960 hectáreas para un desarrollo ecoturístico y por su presunta intentona de cobrarles una comisión.

Román Guzmán, representante del ejido, anticipó que de no encontrar una respuesta satisfactoria a su demanda iniciarán la recuperación de las tierras que son utilizadas por los gobiernos federal, estatal y municipal sin que se les haya cubierto la indemnización por el uso.

Aclaró que no bloquearán calles ni tampoco carreteras pero seguirán las manifestaciones hasta que la autoridad municipal de Bacalar dé la cara a los ejidatarios, quienes han cumplido con todos los requisitos establecidos en la ley.

Anticipó que solicitará al gobierno federal se realice una auditoría a todos lo bienes muebles e inmuebles que posee Alexander Zetina Aguiluz y los integrantes de su familia.

Aseguró que el alcalde no superará ninguna auditoría por el enriquecimiento tan acelerado que ha mostrado como acalde municipal de Bacalar.