
Suspenden servicio eléctrico en zonas de Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2022.- El gobierno de México presentó una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (Onu) contra la empresa Calica, filial de la compañía estadounidense Vulcan Materials.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó a la Alta Comisionada de la Onu sobre Derechos Humanos, Michelle Bachelete, la denuncia por el desastre ambiental del caso Calica en Quintana Roo.
El presidente López Obrador anunció en junio que se presentaría esta demanda por ocasionar una catástrofe ecológica en Playa del Carmen, ocasionando daños en ríos submarinos y cenotes de la zona.
De acuerdo con el gobierno federal, la empresa se llevaba piedra caliza de Quintana Roo para constituir carreteras en Estados Unidos, ocasionando una catástrofe ecológica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube