OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de junio de 2020. – Por tercera ocasión en tres meses, policías de la Secretaría de Seguridad Pública son acusados de abuso de poder, tortura y robo de dinero y objetos personales.
En esta ocasión, cinco jóvenes que fueron detenidos la noche del 25 de junio interpusieron su denuncia ante la Unidad de Atención Temprana d ela Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo contra 14 policías que participaron en su detención como en actos de tortura mientras permanecieron en las instalaciones de la corporación y robo de dinero y objetos personales.

Los jóvenes David, José Ernesto, Moisés, Jonathan y William interpusieron la denuncia que quedó asentada con el número FGE/QROO/OPB/06/2810/2020 para exigir se investigue a los policías que participaron en los actos de tortura, se haga justicia y reparen los daños.

En su denuncia, los afectados asentaron que fueron detenidos el 25 de junio por la noche mientras transitaban sobre el boulevard Bahía luego que fueran perseguidos por policías estatales bajo señalamientos de conducir en forma temeraria, resistirse a la autoridad y pertenecer a una pandilla.

Aclararon que no pertenecen a ninguna pandilla, no tienen antecedentes penales y tampoco causaron daños a ninguna patrulla como pretenden responsabilizar los policías.

Luego de ser detenidos, los jóvenes fueron subidos a la patrulla donde fueron golpeados y trasladados a las instalaciones de seguridad pública donde fueron torturados con golpes de tablas en diferentes partes del cuerpo.

Fueron amenazados para que no interpusieron su denuncia. Sin embargo, los afectados acudieron a las autoridades en busca de justicia y que los policías involucrados sean sancionados por su actuación.