
Refuerza Mary Hernández el impulso al turismo comunitario en Maya Ka’an
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de diciembre de 2020. – Debido a que las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto han incumplido con el pago de la prima vacacional y demás prestaciones desde el año pasado, trabajadores interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde José Esquivel y los integrantes del gabinete municipal por el delito de desempeño irregular de la función pública entre otros delitos.
A nombre de unos 300 empleados afectados, una comitiva encabezada por Moisés Joel Aban acudió a presentar la denuncia y advirtieron que de no tener respuesta iniciarán una serie de manifestaciones tanto en la capital del Estado como en Felipe Carrillo Puerto.
Recordó que desde el año pasado presentaron su queja ante la contraloría municipal e incluso ante la Comisión de los Derechos Humanos sin que hasta el momento tengan respuesta.
La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción fue interpuesta contra el alcalde José Esquivel, la síndico municipal, el Oficial Mayor, el contralor y los directores de servicios públicos, jurídico y el jefe del departamento de recursos humanos por los delitos de discriminación, asociación delictuosa, uso ilícito de atribuciones y facultades, delito de ejercicio de funciones, negligencia en el desempeño de la función o cargo, abuso de autoridad, aprovechamiento ilícito de poder, peculado e intimidación, entre otros.
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto adeuda el pago de la prima vacacional y aguinaldo entre otras prestaciones desde el 2019.
Aban Uicab reiteró que a pesar de la pandemia están dispuestos a realizar manifestaciones en Chetumal y el palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto para ser escuchados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube