SOLIDARIDAD, QRoo, 27 de enero de 2020.- Vecinos del fraccionamiento La Toscana de Playa del Carmen piden a las autoridades investigar porque hay un asesino serial de gatos, que ya ha provocado la muerte de cinco felinos.

Ciudadanos de la Privada Andalucía del fraccionamiento la Toscana han encontrado a sus mascotas envenenadas.

Hasta el momento son felinos, pero la denuncia en el Ministerio Público y ante el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), ya ha sido presentadas por tres de los cinco dueños afectados.

Lupita Guzmán, dueña de Benexime, declaró que este fin de semana encontró en la banqueta de su domicilio dos bolas de carne molida que Benexime comió, lo que le originó la muerte por ingesta de veneno y horas posteriores volvieron a tirar más carne envenenada.

Está situación, según la Asociación Civil Acción Animal, que ha recibido en este mismo mes de enero, cuatro denuncias más por envenenamiento de felinos, en el mismo Fraccionamiento, no puede continuar, afirmaron, pero es necesario que los propietarios de las mascotas muertas presenten las denuncias por mal trato animal que en la entidad está fuertemente penado.

La Ley de Protección y Bienestar Animal en el estado tiene el objetivo de proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles buen trato, manutención, alojamiento, salud y evitar el maltrato, crueldad y sufrimiento de los animales al igual que la zoofilia y la deformación de sus características físicas, de tal modo que se asegura la sanidad animal y salud pública.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias

https://chat.whatsapp.com/HhsHnhKYvTKDJ16AjOqlEp