
Chetumal será Polo de Desarrollo Económico del Bienestar: Mara
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de mayo de 2025.- Una estafa por más de 4.5 millones de pesos ocurrió en Chetumal, donde una persona originaria de Ciudad de México fue víctima de unos vivales que utilizaron documentos falsos y a un notario presuntamente coludido para concretar sus artimañas.
Juan Cortés es el afectado, quien llegó a Chetumal a comprar varios predios ubicados en el kilómetro 4.5 de la carretera Calderitas-Oxtankah, y fue quien denunció que el fraude ocurrió en el año 2024 y por el que se inició la carpeta de investigación 5351/2024.
“Fui víctima de un fraude de esas personas en el estado de Quintana Roo y en Chetumal, somos de la Ciudad de México y venimos a invertir nuestros ahorros, más de cuatro millones de pesos, pero usaron documentos falsos para estafarnos”.
Luis Contreras, especialista en predios federales y abogado del afectado, señaló que también hubo presunta colusión de un notario de la notaría 109 en Chetumal, quien firmó documentos y contratos a sabiendas de que incurrió contra la ley.
Según Contreras, el operador de la estafa es Leonardo A.C., con el que operan los hermanos Emanuel y Eduardo S., quienes se dedican a la venta de predios en Cozumel, Cancún, Tulum, Mahahual y Chetumal, quienes incluso ya están denunciados bajo las carpetas de investigación 5351/2024 y 5352/2024 por el delito de fraude.
Los afectados piden el apoyo de la gobernadora Mara Lezama y del fiscal de Quintana Roo, Raciel López, para llevar a esas personas ante la justicia y recuperar sus recursos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube