OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 01 octubre de 2020.- Después de los trámites legales, a las 17 horas del miércoles el cuerpo de María Élida M. F. fue exhumado de la cripta en el panteón de la comunidad de Calderitas y entregado a sus familiares para subsanar el error cometido en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal.

De esta manera, los familiares de Margarita R. D pudieron darle cristiana sepultura después de percatarse que la institución les había entregado el cuerpo equivocado.

Sin embargo, las familias interpusieron querellas ante el Ministerio Público (MP) para exigir sanciones al responsable del error y que ocasionó que pasarán un mal rato.

Aunque la denuncia es contra el IMSS, los familiares responsabilizan al director de la clínica en Chetumal, L. G. D. por el error.

La Junta de Gobierno de la Delegación del IMSS manifestó que se trató de un acto no malintencionado, sin embargo, se realizará investigación al interior.

Cabe recordar que el martes, personal de la Clínica del IMSS en Chetumal entregó de manera equivocada cadáveres a dos familias. Debido a que uno de los fallecimientos fue consecuencia de Covid 19 la institución no permitió a los familiares realizar la identificación por lo que procedieron al sepelio de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Sin embargo, una llamada del departamento de trabajo social les dio a conocer que el cuerpo de su pariente se encontraba aún en el cuarto frío les permitió darse cuenta del error cometido por la institución médica.