Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 7 de diciembre de 2020.- Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) interpusieron una queja ante la Comisión de Honor y Justicia en contra de su secretaria general Francelia Canul por la asignación de una plaza, en forma directa, a su hija Judith Kau, lo cual afirman es un acto de corrupción.
Los maestros inconformes acudieron a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para solicitar se suspenda cualquier nombramiento, en tanto no se resuelta la queja interpuesta, lo cual debe suceder en un plazo no mayor de 15 días.
Russel Avilez, integrante de la organización, afirmó que el Siteqroo se creó precisamente para combatir los actos de corrupción existentes en el magisterio, por lo cual resulta intolerante que la propia secretaria general rompa con los protocolos y reglamentos internos.
En el Siteqroo hay una serie de protocolos y procedimientos para la entrega de plazas, de manera escalafonaria que no fue respetado por la dirigente sindical, lo que ha generado inconformidad, ya que no siguió los procedimientos democráticos y progresistas establecidos en los documentos, explicó.
Avilez reiteró que la secretaria general del Siteqroo incurrió en actos de corrupción al asignar en forma directa una plaza a su hija.
Dijo que si la comisión de honor y justicia no actúa se acudirá ante la comisión de delegados para determinar las acciones procedentes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube