
¿Sabes cómo se llama la nariguda de Campeche?
CANCÚN, QRoo, 15 de diciembre de 2020.- Pretextando la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, la empresa PSAV pretende despojar de sus derechos laborales a un promedio de 220 empleados, la mayoría de los cuales se concentran en Cancún y Riviera Maya, cuya antigüedad es de hasta 15 años.
Luego de absorber a Encore, empresa especializada en la realización y renta de equipos para eventos masivos, como bodas, banquetes y conciertos, PSAV sufrió una reestructura interna en la que se modificaron las condiciones laborales y ahora busca reducir al mínimo las prestaciones de los trabajadores.
Actualmente, PSAV forma parte del Grupo Blackstone, una de las 10 empresas más grandes en el mundo con inversiones de fondos y activos a nivel internacional, mientras que, desde octubre de 2019, los empleados de Encore fueron absorbidos laboralmente por PSAV al haberse efectuado la compra de la empresa audiovisual e integrarse al Grupo Blackstone.
Antes de la pandemia, la empresa realizaba alrededor de 15 mil eventos al año, de los cuales ocho mil correspondían al Caribe Mexicano, donde tenía una participación de mercado del 80 por ciento.
Sin embargo, ahora la empresa pretende quitarles lo que conquistaron durante más de 10 años de trabajo, como bonos de productividad, vales de despensa y seguro de gastos médicos mayores, entre otros, ya que de no aceptar serán liquidado tomando como base tres salarios mínimos.
La situación ha despertado la voz de alarma entre los trabajadores, quienes están preocupados por las medidas que se han tomado en otras ciudades como Ciudad de México o Guadalajara, por lo cual buscan dialogar con la empresa para sostener sus condiciones de trabajo con las prestaciones que han tenido o en su caso ser liquidados de manera justa y completa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube