OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 de abril de 2020. – El desabasto de medicamentos para atender problemas de diabetes e hipertensión y la falta de equipo e insumos para atender la contingencia sanitaria por Covid 19 obligó a personal médico y trabajadores sindicalizados de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) a iniciar un paro de labores en espera de una respuesta a sus demandas.

Los trabajadores de la clínica también manifestaron su molestia contra la dirección del Issste en Chetumal por violentar los acuerdos nacionales y no respetar el acuerdo por el cual solo el personal mínimo indispensable estaría trabajando.

Familiares de pacientes diabéticos y con hipertensión explicaron que desde hace un mes le hacen dar vueltas para obtener sus medicamentos y que incluso los tienen que comprar en farmacias particulares sin la posibilidad de obtener un reembolso.

El personal médico y sindicalizado está a la espera de las autoridades del Issste para obtener una respuesta y determinar cuanto tiempo as continuará el paro de labores.