Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
OTHON P. BLANCO, QRoo, 13 de marzo de 2021.- Los derechos humanos de premédicas de Pregrado de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), madres de familia en su mayoría, son violentados al ser enviadas a comunidades en condiciones que ponen en riesgo sus vidas, seguridad e integridad física y emocional, dejándolas sin respaldo o sin ninguna protección académica, legal o institucional.
A través de redes sociales, expusieron su inconformidad ya que son enviadas a comunidades que no cuentan con seguridad, señal de internet, ni de teléfonía idónea que les impide tener contacto con sus familias y la imposibilidad de tener consigo a sus hijos, ya que deben cumplir con sus clases virtuales.
Sin embargo, tanto la Uqroo como la Secretaría de Salud de Quintana Roo simplemente se limitan a decir que el Servicio Social es obligatorio y no acceden a autorizar el cambio y cuestionan el hecho de ser madres y querer ser médicas.
Denunciaron que las prestadoras de servicio social han sido objeto de intentos de violación o abusos en las comunidades y ninguna autoridad ha respondido a las quejas presentadas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube