Lleva Mara Lezama la Caravana del Bienestar a Payo Obispo
CHETUMAL, MX. – Trabajadores de los hoteles Hard Rock Riviera Maya y Cancún, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Chetumal para rechazar la intención de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de adueñarse de los contratos colectivos de dichos centros de hospedaje.
Los delegados sindicales, Luis Clavel y Roberto Ríos, recordaron que los contratos colectivos firmados con la CTM se entregaron a la autoridad laboral desde hace más de 30 días, y que ahora, la CROC, mediante documentos falsos, pretende entrar a los centros de hospedaje y apropiarse de los mil 400 contratos colectivos firmados.
Lamentaron que la autoridad laboral haya recibido la documentación entregada por la CROC, aun sabiendo que se hicieron, de manera oficial, los contratos colectivos con la CTM.
Los aproximadamente 100 inconformes que se presentaron en Chetumal, lanzaron consignas contra la CROC y su dirigente en el estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube