
Aparece muerta cría de delfín en la bahía de Chetumal
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 3 de julio de 2025.- Un nuevo caso de presunto maltrato animal fue evidenciado por ciudadanos en la colonia Ejido de Playa del Carmen, donde un cachorro permanece encadenado, sin acceso a agua, alimento ni sombra, en condiciones que han generado indignación entre los vecinos.
El caso fue reportado en la Calle 100 con Primera Privada, donde los habitantes aseguran que el perro lleva días amarrado con una cadena muy corta, sin poder moverse y expuesto al sol. “No se le ve comida, ni agua. Lo tienen así todo el día, sin atención”, denunciaron vecinos del lugar.
Ante la falta de cuidados básicos, ciudadanos han solicitado la intervención inmediata de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Quintana Roo, así como de la Dirección de Medio Ambiente Municipal y la propia presidenta municipal Estefanía Mercado, para verificar las condiciones del animal y aplicar la Ley de Bienestar Animal del Estado.
Este incidente se suma a otros casos recientes que han sido documentados y atendidos por organizaciones protectoras de animales y autoridades locales, lo que ha generado mayor presión social para que estos actos no queden impunes.
Activistas y vecinos reiteraron que este tipo de conductas no deben normalizarse y subrayaron que es responsabilidad colectiva, sociedad y gobierno, garantizar la protección y el bienestar de los animales en el municipio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube