SOLIDARIDAD, QRoo, 20 de mayo de 2019.- Morena revocará la concesión de Aguakán, afirmó Juan Carlos Beristain, candidato a diputado por el Distrito 10, quien interpuso el recurso legal para expulsar a esa empresa de Solidaridad.

El candidato lamentó que la candidata del PAN, esté ocultando el hecho de que ella ha sido la defensora de la concesionaria, como consejera jurídica del Gobierno del Estado.

En abril de 3018, Juan Carlos Beristain ingresó, cuando fue síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, la demanda en contra de Aguakán,mientras que Roxana Lili Campos, en su calidad consejera jurídica, declaró que ese recurso era improcedente y debía desecharse.

Al respecto Juan Carlos Beristain lamentó que Lilian Campos haya emitido una opinión altamente favorable a esta empresa, que mermó los esfuerzos del gobierno estatal por cancelar la concesión.

El candidato de Morena detalló que los documentos con la firma de Lili Campos respaldaron los alegatos de Aguakán para que interpusiera un juicio sobre transacciones comerciales, que efectivamente bloqueó el proceso de revocación.

Lo anterior se encuentra plenamente documentado en el juicio con el expediente 91/2018-SU- 1-I, seguido ante la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, así como en los extractos de los documentos enviados por la consejera Roxana Lili Campos Miranda, al contestar la demanda.

“La situación es grave, porque impide que el Ayuntamiento exija que se cumplan con las condicionantes del contrato, lo que significa que Aguakán puede brindar su servicio con la calidad que plazca, a las tarifas elevadas actuales”, denunció Juan Carlos Beristain.

A través del recurso de la ahora candidata por el PAN, se exige que sean jueces extranjeros, no mexicanos, los que determinen si los playenses deben seguir bajo esta concesión o no, “un total atropello a la soberanía nacional”, acusó.

“La candidata le dio un cheque en blanco a estos privatizadores y condenó a los ciudadanos a los que ahora saluda sonriente a vivir bajo los abusos de esta empresa. Pero no lo permitiremos”, anunció.